miércoles, 17 de septiembre de 2008

Acercamiento al Candombe y la Cultura Afro-Uruguaya

KANDONGUE de Anan Nodedt * /
Documental 60 mins

Este documental, centra su eje en los relatos del profesor Tomás O. Chirimini, quien nos ubica históricamente en la llegada de los esclavos africanos a nuestro país, y a partir de ahí nos cuenta acerca de la evolución de la cultura afro hasta la actualidad. Mientras, los principales miembros de la agrupación Estrellas Negras y otras figuras del ámbito del candombe nos revelan los secretos de los personajes que integran las comparsas, y nos dan su visión.Este material refleja las principales bases de la cultura afro uruguaya.http://www.kaypacha.com.mx/

jueves 18 de Set.
21 hrs. se ruega puntalidad
Lugar: ACSUN / Lorenzo Carnelli 1142...
Entrada Libre...


Organizan:
Comisión Cultura La Polié / http://www.blogger.com/
ACSUN - Asociación Cultural y Social Uruguay Negro

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
* Fernbando Ramirez nació en Uruguay, en Solymar, el 2 de octubre de 1977.
Recorrió Argentina, Chile, Bolivia, Perú, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa rica, Colombia buscando personas con sabiduría que le enseñaran a vivir. Fue iniciado por curanderos andinos como Yokon (aprendiz de lo sagrado en quechua, idioma de los andes). Ha dado más de 200 talleres en todo Latinoamérica, su formación ha sido ininterrumpida en lo que se refiere al crecimiento personal (meditación, relajación, salud, agricultura orgánica y arquitectura). De su última gira brotaron dos películas documentales de las raíces afro en Sudamérica, Kandongué (raíz afro uruguaya) y Tambor de Criola (identidad de marañon).
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:


Para escuchar